Carmen Liberal ha utilizado diferentes tipos de papel rasgado, cortado, teñido o tratado para sus ‘Sensaciones de mar’.

La pintora navarra y profesora de Plástica, Carmen Liberal Siso, inauguró ayer su muestra Sensaciones de Mar en el Far de ses Coves Blanques de Sant Antoni. Allí permanecerá hasta el próximo 23 de abril.

Se trata de cerca de 20 obras en las que Liberal ha querido realizar su particular tributo a Eivissa. «Mi anterior trabajo también tuvo a la naturaleza como protagonista, aunque al llevarlo a cabo en Navarra, creé obras relacionadas con el bosque o los pájaros.

Ahora, al vivir en Eivissa y muy cerca del mar, esta labor ha estado inevitablemente con las Sensaciones del Mar que he percibido y que finalmente le han dado título al proyecto», explicó.

Las técnicas que ha empleado Carmen Liberal en su labor son variadas, pues ha trabajado con acrílicos y diferentes tipos de papel cortado, rasgado, teñido y tratado de distintos modos.

 

LA CITA

Exposición. La muestra de la pintora navarra Carmen Liberal Siso ‘Sensaciones de Mar. Collages’ se inauguró ayer y permanecerá en el Far de ses Coves Blanques hasta el próximo 23 de abril. Las más de 20 obras que forman parte de la muestra podrán visitarse de martes a sábado en horario de tarde. Desde las 17.00 hasta las 20.30 horas.