Bernabé Rodríguez se coloca líder del Campeonato de España de marcha nórdica tras imponerse ayer en Lloret de Mar en la primera de las cuatro pruebas que conforman el calendario. «Estoy muy contento, porque además de vencer lo he hecho con bastante claridad. Mi tiempo fue de 1 hora y 53 minutos, mientras que el segundo clasificado, Jaime López de Egea, llegó en 2 horas y 15 minutos y el tercero, Miguel Àngel Galán, en 2 horas y 15 minutos. Son 22 minutos de diferencia», reconoce el atleta ibicenco.
Rodríguez destacó la figura de López de Egea. «Para mí es como un ídolo, porque seguía mucho los mítines de atletismo de los años 80 y él se codeaba con gente como Abascal o González, además de ser campeón de Europa en 1986. Seguro que corriendo me da un buen repaso, aunque por suerte para mí el nordic walking es distinto», añade. La siguiente prueba será en Jaca el 25 de julio, mientras que Formentera (26 de septiembre) y Tarragona (4 de octubre) completan el nacional.
Además de Rodríguez, destacó el primer puesto obtenido por el también ibicenco Jordi Salewski en la categoría de más de 70 años con un tiempo de unas 2 horas y 45 minutos.