El paseo de s’Alamera de Santa Eulària se convirtió ayer en el escenario de la literatura durante las celebraciones del Día del Libro en el municipio. Éstas se adelantan una semana, con el objetivo de no coincidir con los festejos que con el mismo motivo realizan otros municipios como Vila, tal y como explicó la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Eulària, Ana Costa, quien añadió que la gente estaba «pasando un buen día, contenta y agradecida de las invitaciones y nosotros más porque se ha creado un día especial».

En total, 13 librerías y editoriales se dieron cita ayer en s’Alamera y numerosos autores fueron los invitados como Lluís Ferrer, Nora Albert, Antoni Cardona, Meritxell Rius, Josep M. Cardona Serapio, Alessandra Rossin, Marga Torres, Carolina Riera, Joan Buades, Toni Roca y Dali Sorrentino, entre los que acudieron la mayoría de ellos.
Marga Torres dijo estar muy contenta «porque escribí el libro sin pensar que terminaría siéndolo y está funcionando muy bien, incluso los niños me están diciendo que les está gustando mucho».

Lluís Ferrer, que además tenía parada propia, mostró su alegría por cómo estaba funcionando la mañana, la animación, las personas que estaban acudiendo, incluso las ventas. Aseguró que sus libros, 100 Cómics y Días Oscuros, también estaban teniendo buena acogida, incluso que había firmado varios ejemplares. Por su parte, Miquel Costa, de Editorial Mediterrània, comentó que estaban disfrutando de «una mañana agradable, aunque las ventas son otras cosa».

Dos jóvenes usuarios de la biblioteca municipal de Santa Eulària, Obait y Christian, mostraron su alegría por las dos actividades centrales de la jornada en el municipio, la carrera y el Día del Libro y por las talleres infantiles que habían estado realizando.

Espacio hubo también ayer en Santa Eulària para el teatro infantil y El llibre de les bestioles, espectáculo acogido al Circuito de Talento IB del Institut d’Estudis Baleàrics.

Con la actividad que sí que coincidió ayer el Día del Libro en Santa Eulària fue con la XXII edición de la Cursa Popular Passeig a Passeig que como en otras ocasiones congregó a un importante número de personas que después de la actividad deportiva y, una vez en Santa Eulària, optó por acercarse a las paradas literarias del paseo de s’Alamera.