El pequeño Ángel sufre el síndrome de Hunter.

El próximo 20 de mayo a las 21.00 horas en el Hard Rock Hotel se celebra la segunda edición del Festival Benéfico a favor de la investigación del síndrome de Hunter que organiza el cantante vallisoletano afincado en Eivissa, Iván Doménech.

Y lo hace con un cartel impresionante en el que ya están confirmados Maverick, Electric Nana, la pareja Anglada-Cerezuela, Gerard Quintana, Txetxu Altube, Proyecte Mut, Jesús Prieto, Pitti, Óscar García, Canallas del Guateke y los djs Jordi Cardona y Javi Box. Además, el conocido showman Ismael Beiro, ganador de la primera edición de Gran Hermano, será el maestro de ceremonias.El festival tiene como finalidad ayudar a Ángel, un niño que lucha contra la mucopolisacaridosis tipo II, más conocida como síndrome de Hunter. Se trata de una enfermedad neurodegenerativa que a día de hoy no tiene cura por lo que la vida de este pequeño depende completamente de un tratamiento de reemplazo enzimático semanal y de un futuro tratamiento por vía intratecal, inyectado en el liquido encefaloraquídeo, que se encuentra en fase 3 de experimentación con humanos.

En la primera edición de este evento solidario se lograron recaudar 8.000 euros en una cuenta y el dinero se destinó íntegramente a la investigación de la Terapia Génica dirigida por la doctora Fátima Bosch. El número de cuenta permanece abierto todo el año en su web para incrementar el número de donaciones: 2013 0112  13 0200482231. Además, el precio de la entrada para el festival será de diez euros. Ya están a la venta en su página web www.festi- valcontrahunter.es.