Pep ‘Jeroni’ posa sonriente frente a una de sus obras.

El restaurante Destino de Sant Josep inaugura hoy una exposición inédita. Durante un mes las obras de Pep ‘Jeroni’ estarán expuestas por primera vez al público.

Como su apellido indica, el artista creció en la finca de Can Jeroni, antes conocida como Can Palerm. «Yo soy de Can Jeroni. La compraron mis padres para que nosotros, sus hijos, pudiéramos ir al colegio andando, porque teníamos la escuela a 200 metros», explicó el artista que tenía la intención de exponer en Can Jeroni pero la lista de espera era demasiado larga: «Había un lista de espera muy larga, de unos dos años, y yo no quería esperar tanto, quería exponer ahora y como el Destino también era mi casa pues decidí hacerlo aquí», señaló ‘Jeroni’.

Pep expone sus cuadros al óleo de Dalt Vila y del barrio de la Marina. «Me gusta mucho pintar Dalt Vila porque yo estudiaba en el seminario y cada fin de semana iba allí. He pintado la catedral desde varias perspectivas, de hecho, no me hace falta ir a Dalt Vila para verla porque la tengo dibujada desde todas las perspectivas posibles», bromeó el artista.

Jeroni, que tiene ahora 77 años, es autodidacta aunque recibió una nociones durante sus años de estudiante en Palma de Mallorca. «Cuando estudiaba en Palma la profesora nos pidió que hiciéramos un dibujo y yo hice un cuadro pequeño de Cala Bassa, de unas casas de pescadores que había allí y la profesora cuando lo vio, le gustó tanto que me pidió permiso para quedárselo y colgarlo en su casa. ¡Me puso un nueve y pico!», recordó el artista.

Desde entonces pintar ha sido su gran afición. Tanto, que cuando se construyó su propia casa en Eivissa se hizo un estudio en el piso de arriba para pintar, «desde entonces que pinto al óleo», comentó.

‘Jeroni’ pinta lo que le gusta, dice, no sólo paisajes y detalles de la catedral y Dalt Vila sino que también le gusta pintar casas tradicionales ibicencas. «Ahora mismo en un giro hacía Porroig hay un casa que quiero pintar», dijo.

Respecto a la finca de su familia, Pep ‘Jeroni’ asegura que su padre le ofreció llevarla pero rechazó la propuesta y la propiedad recayó en su hermano. «Mi padre me ofreció gestionar la finca pero nunca me dijo que sería mía y como yo entonces tenia el restaurante Ses Palmeres de Cala Vedella, le dije a mi padre que lo sentía mucho pero que yo ya tenía mucho trabajo con el restaurante», explicó.

Los lienzos de Pep ‘Jeroni‘ quedarán expuestos en el restaurante Destino durante aproximadamente un mes. El horario de visita es de 13.00 a 01.00 horas.

LA CITA

Exposición. La inauguración de la exposición de Pep Jeroni es hoy a partir de las 18.00 horas en el restaurante Destino de Sant Josep. El horario de visita es de 13.00 a 01.00 horas. Hasta finales de mayo.