Imagen de un grupo de doce comensales disfrutando de una cena espectáculo en Sublimotion.

El restaurante Sublimotion Ibiza, situado en el Hard Rock Hotel Ibiza, volvió a abrir ayer sus puertas para vivir su tercera temporada en nuestra isla.

Concebido como un gastroshow, el chef Paco Roncero volverá a sorprender este año a los comensales con una experiencia sensorial única, en la que el arte, la gastronomía y la tecnología se funden en cada plato gracias a dos intensos años de investigación de los equipos de Roncero y Vega Factory.

Así, en Sublimotion se ofrecen diferentes soportes y canales desde los que se puede transportar al comensal hacia universos aún por explorar como poder disfrutar de la experiencia ¿Cómo será una cena de amigos en el año 2050? Además, este año nace la Cuchara inteligente, «un soporte hecho con una impresora 3D capaz de contener la información gastronómica necesaria para informar, a través de la realidad aumentada y en tiempo real, de lo que comemos, su consecuencia en el cuerpo y en el alma».

Incluso, se contará por primera vez con la colaboración del dj Wally López, quien ha sido el encargado de crear el tema musical Sublimotion Ibiza que forma parte del espectáculo maridado con un espectacular video-mapping mientras la gastronomía flota por encima de una mesa de mezclas. Y por si eso fuera poco, el mítico grupo La Unión, también ha querido sumarse a esta fusión de disciplinas aportando su afamado tema Lobo hombre en Paris en versión francesa, para introducir la escena El Cuadro donde la gastronomía se funde con el arte.

Mientras, la moda también estará presente este año gracias a la diseñadora Charo Ruiz, encargada de vestir a la maestra de ceremonias del restaurante, la actriz y presentadora ibicenca Ana Vide, junto con todo el equipo femenino del espectáculo.

Todo ello comprimido en una pequeña sala de 70 metros cuadrados diáfanos y 7 metros de altura, a la que se accede por una puerta oculta, y de la que únicamente pueden disfrutar durante tres horas un total de 12 comensales por show.