Seis de seis. Pleno literario femenino en la onceava edición del concurso de Relat Breu y también en la 56ª edición del concurso Coca Cola Jóvenes Talentos de Premio Relato Corto en Eivissa.

Aida Alaoui Mesbach, del colegio Can Bonet en San Antoni se alzó ayer con el primer premio del concurso organizado por Coca Cola de Relat Breu en catalán. Fue Yaiza Cabrera, joven escritora de Eivissa, quien le entregó el trofeo y dedicó unas palabras a todos los asistentes. Julia Juan Torres, del colegio Nuestra Señora de la Consolación, consiguió el segundo premio y trofeo de plata y también, de este mismo colegio, ganó el tercer lugar la alumna Teresa Torrent Pallicer.

Por otra parte, la ganadora de la 56ª del Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos de Relato Corto en Eivissa fue María Alemany Torres, del IES Isidor Macabich. El segundo y tercer premio y trofeo de plata fueron para Celia Torres Arellano, del IES Algarb, de Sant Jordi de Ses Salines y y para Marta López Vidal, del IES Blanca Dona.
En esta edición han participado 3.000 jóvenes de Balears, que mostraron sus dotes literarias el pasado mes de abril durante la celebración de las pruebas escritas. En ellas, los participantes recibieron un objeto sonoro que reproducía una melodía. Los alumnos tuvieron que inspirarse en este objeto para escribir su relato.