El popular grupo Duncan Dhu, Canallas del Guateke, Ressonadors Simfònic, o la recuperación de los desfiles de carros son algunas de las novedades más destacadas en la próxima edición de las Festes de la Terra que comenzarán el próximo viernes 29 de julio y que se presentaron ayer en el Ayuntamiento de Eivissa. Fiestas que «para la gente de la isla constituyen el día más importante. Son nuestras fiestas, las más emblemáticas, las más esperadas y por ello hemos pensado en un programa completo para todo el mundo. Además, este año destacamos un apartado especial de actividades dedicado a la cultura ibicenca», dijo el alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, durante la rueda de prensa.

El programa se inaugurará con un acto institucional y el concierto del Cor Ciutat d’Eivissa en el Claustro del Ayuntamiento. Después, el 5 de agosto llegará uno de los actos más importantes con la entrega de las Medallas de Oro de la Ciudad de Eivissa que este año serán para el deportista Paco Vázquez y para la entidad Cruz Roja. A partir de las 22.30 horas comenzará el concierto de Duncan Dhu en el parque Reina Sofia.
El presupuesto que el Ayuntamiento ha destinado este año a las Festes de la Terra asciende a 120.000 euros, 20.000 más que en la edición anterior.