Formentera vive Sant Jaume

|

Valorar:

Día grande en Formentera. La isla conmemoró ayer su patrón, Sant Jaume, en un ambiente festivo que comenzó con la celebración de una misa presidida por el obispo de Ibiza y Formentera, Vicente Juan Segura, quien explicó a los feligreses la importancia de Sant Jaume. La misa contó con la presencia de las principales autoridades de la isla y por multitud de feligreses que llenaron por completo la iglesia de Sant Francesc. Tras la misa, que contó también con la participación de un coro musical, la fiesta grande de Formentera continuó en la plaza del pueblo, donde los asistentes pudieron disfrutar, como es tradicional, de orelletes y ball pagès, que corrió a cargo de Es Xacoters y Es Pastorells. Tanto residentes como turistas pudieron disfrutar de este evento, que es una de las marcas de las tradición pitiusa. Un poco más tarde, a las 22.30 horas, la música de Els Catarres tomaba la misma plaza para dar paso al gran protagonista de la noche, Kiko Veneno, que encandiló al público español, que no dejó en ningún momento de tararear todos sus temas, historia ya en el repertorio de la canción española.

Las fiestas continuarán hoy con teatro. La compañía Espai_F. Teatre de proximitat ofrecerá ‘Perdius’ en la sala de cultura.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

reabata
Hace más de 4 años

Jo! súper despliegue informativo de TEF en Formentera por fiestas y que costó 6.000 euros a las arcas municipales. Vergonya.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1