François Xavier Altron es el creador y productor de Ibiza Night Rhapsody, el último tema de Bitter Island. Nació cuando su autor se dio cuenta de que «la mayoría de los viajeros que se iban de Eivissa parecían tristes e incluso alguno lloraba. Comprendí que muchos de los visitantes que nos visitan desde los cinco continentes, puede que alguno desde algún planeta desconocido, e independientemente de su pluralidad, tienen un punto en común: la sensación de haber vivido una experiencia única de libertad con mayúsculas. Cuando llegan a casa, escuchan algún tema que les recuerda a la isla y reviven esos buenos momentos».

Altron desveló que la ambientación de Ibiza Night Rhapsody, en cuanto a los sonidos y ritmos, es completamente actual, de este verano de 2016. Sin embargo, «con la letra he intentado plasmar en los textos en inglés el lado desinhibido de la isla en los maravillosos años 70 en los que la gente saltaba e incluso volaba». Para el autor, el mensaje final es «se natural, fiel a tu manera de ser y eso te ayudará a que alcanzar la felicidad te resulte más fácil». Y también hace alusión a la importancia de cuidar y respetar la isla.

El tema salió al mercado recientemente, en versión corta (radio edit) y en versión larga (extended versión) a través de diferentes plataformas de música online. Está previsto que en breve pueda estar disponible también a través de Youtube. François Xavier Altron ha publicado varios discos y compuesto bandas sonoras para distintos espectáculos de danza. Reside en la isla desde los años 60 «porque no hay otro sitio como Eivissa en el mundo. Hemos viajado, pero cada vez que estamos fuera, las comparaciones son odiosas y nos damos cuenta de lo importante que es vivir en esta isla».