Los niños, sobre todos los residentes en el barrio de sa Penya, fueron ayer los que más se interesaron por aprender los oficios que desarrollan los artesanos de la Asociación es Juvert en el centro cultural de sa Pedrera cada viernes y que ayer, con motivo de la festividad de Santa María, abrieron sus puertas al público en general entre las 12.00 y las 15.00 horas de forma gratuita y sin inscripción previa.

En la jornada se desarrollaron talleres participativos, como los de esmaltado que impartido por Judith Parra tuvo muy buena acogida por los niños que elaboraban su propio collar. También pudieron participar en un taller de cuero, de la mano de Verónica Ahtan, que atrajo mucho a los más pequeños, y de otro de marcapáginas de tela que los niños hicieron con dedicatorias para sus padres como nos contó satisfecha la artesana Luz Estela Sarasti.

Además, los asistentes pudieron contemplar algunos otros trabajos artesanos. Se desarrollaron cuatro talleres demostrativos en los que pudieron ver la elaboración de piezas únicas de joyería con la participación del griego Andrea Smanios que mostró su fino trabajo en plata y de Sebastián Franco que demostró lo que se puede hacer con metal y maderas autóctonas y nobles. Otro de los artesanos que enseñaron como se desarrolla su trabajo fue Juan Greham que demostró como se hace una buena sandalia a mano y que aseguró que la artesanía ha vivido mejores momentos después de los más de 35 años que lleva en la isla.