Las fiestas del popular barrio de ses Figueretes de la ciudad de Vila comenzaron ayer por la tarde con una serie de talleres infantiles, un cuentacuentos para concienciar sobre la igualdad, el pregón del poeta y clown Jaume Vidal Forteza, ball pagès a cargo de sa Colla de Sa Bodega, y el concierto de la banda Wind Rose.

Según explicó a PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA Carolina Rodríguez, vocal de l’Associació de Veïns de Ses Figueretes, estas actividades se realizaron por primer año en la biblioteca pública del barrio. Los talleres infantiles consistieron principalmente en la creación de decoración para los cristales del centro y en la elaboración de bisutería y distintos atrapasueños y después, la pareja David y Momma representaron su cuentacuentos con mensaje Tots iguals però diferents. «Hasta este año las actividades se habían realizado en la plaza Julià Verdera y en la playa, pero viendo el éxito que normalmente tienen en esta edición hemos decidido abrir la biblioteca, no sólo a los vecinos sino también al resto de gente de la isla que quiera acudir», comentó Carolina Rodríguez.

Así, las actividades infantiles previstas para hoy – chapas, juegos reciclados y hama beads, unas cuentas de plástico que se funden con la plancha y sirven para hacer diseños – también se realizarán en este centro. Sin embargo, buena parte del protagonismo lo acapararán los miembros de l’Associació Cultural Randes y l’Associació Cultural Es Retorn.

«Las mujeres de Randes se quedaron sin local hace tiempo y desde finales del año pasado todos los lunes explican como se hacen bolillos en una sala anexa de la biblioteca mientras que en Es Retorn están tan ilusionados con nuestras fiestas que quieren asistir más de 15 artesanos e incluso hacer espardenyes en vivo», resumió Rodríguez.

Actividades hasta el lunes

Todo ello será el aperitivo de varios días de actividades para todos los públicos y edades, entre las que resaltan una ginkana, voley playa, fútbol tres contra tres, talleres de malabares y del juego de manualidades Fischer Tip, percusión con el cuerpo, zumba infantil y para adultos, música con los grupos Lemon Emigrants, The Frigolos, Adrián Pineda, Miguel Ángel Silva o Red Funky Jackets, y por supuesto el gran castillo de fuegos artificiales del lunes. «Es sin duda la actividad estrella de nuestras fiestas y es que gente de todos los lugares de la isla vienen para verlos», concluyó la vocal de la l’Associació de Veïns de Ses Figueretes.