Con motivo de la celebración de las fiestas de Sant Bartomeu ayer tuvo lugar una jornada netamente infantil. Por la mañana, en el Aquarium de es Cap Blanc los más pequeños disfrutaron de visitas guiadas, pintacaras y un toca-toca, «en el que los niños meten la mano en un recipiente de agua y tocan peces, estrellas de mar y posidonia». Además, todos hicieron un dibujo de una tortuga para formar parte del concurso Dibuja una Tortuga del que mañana sabremos su ganador y que según Ainara Sánchez Criado, regidora de Joventut del Ayuntamiento de Sant Antoni «va a ser una sorpresa que le va a encantar relacionada con el mundo de la tortuga». Todos los niños se mostraron muy interesados en conocer los peces del acuario, excusa con la que la coordinadora del CREM, (Centro de Recuperación de Especies Marítimas), Verónica Nuñez, y tres voluntarios de diferentes universidades españolas aprovecharon para concienciar a los más pequeños de la preservación de nuestro entorno.

Después del descanso del mediodía las actividades continuaron en el colegio Cervantes con el Club Supergarrits, en el que hubo castillos hinchables bajo un sol de justicia a primera hora, aunque una manguera palió el calor de los más de 100 niños que asistían al evento acompañados de sus padres.

Alrededor de las 18.30 horas de la tarde comenzaban las clases de zumba en la que niños y mayores movieron sus caderas con ritmos latinos que se mezclaron con el Festival Holi cubriendo de polvos de colores toda la pista. Acto seguido, y sin tomar aliento, se celebró la Fiesta de la Espuma, ya con menos calor.

Por otra parte, un mercadillo solidario en el Passeig de ses Fonts organizado por las protectoras Care4Cats y RqueR recaudó fondos para su labor y una fiesta valenciana con degustación de horchata y fartons cerraba un día en el que los niños fueron los protagonistas.