Las escuelas de verano de Sant Antoni realizaron ayer su especial despedida de las actividades que han realizado durante el periodo estival y para ello celebraron una jornada de puertas abiertas con los padres de los alumnos que incluyó juegos tradicionales, bailes y suculentos almuerzos en todas ellas. Unos 200 niños de los diferentes centros (Espai Jove, CEIP Sant Antoni y CEIP Vara de Rey) dedicaron la mañana de ayer a jugar y bailar en compañía de sus monitores y padres para despedirse de sus compañero de curso estival.

Según informó la concejala de Joventut del Ayuntamiento de Sant Antoni, Ainara Sánchez, en el Espai Jove se hizo un concurso de bailes libres donde participaron los cerca de 25 niños de más de 12 años que han asistido al curso ya que ha sido la única escuela para adolescentes del municipio.

El CEIP Sant Antoni, que ha contado con la asistencia de unos 75 niños de 3 a 12 años, comenzó su jornada de puertas abiertas ayer, a partir de las 12.00 horas. Allí se prepararon distintas actividades con los padres y se llevó a cabo una «fiesta final con merendola y actividades libres», informó Sánchez. En el CEIP Vara de Rey de Sant Antoni, que ha contado con unos 110 niños este verano, también realizaron bailes y un buen almuerzo.