Guillem Gisbert, Martí Maymó, Roger Padilla y Arnau Vallvé, más conocidos como Manel, consiguieron reunir ayer en el Recinto Ferial a más de 600 personas durante el concierto que ofrecieron y que abrieron con el tema de su último disco Les Cosines. Los barceloneses vinieron a presentar este último disco, Jo Competeixo, y lo hicieron en el marco del ciclo de conciertos Espai Jove que organiza el Consell d’Eivissa. Antes, Projecte Mut, hizo disfrutar y entrar en calor a un público buen conocedor de las canciones de unos y otros.

Manel se encontró en su segundo concierto en la isla, pues vinieron en 2011 con motivo de las Festes de la Terra, con un público entregado y familiarizado con su música y sus letras en catalán que desde el mismo arranque comenzó a corear sus canciones. Un disco arriesgado, Jo Competeixo, en el que Manel decidió arriesgar, viajar y compartir experiencias y conocimientos con un productor norteamericano llamado Jake Aron, y que en Eivissa confirmó su buen funcionamiento: a los fieles de Manel les ha gustado.

Por su parte los componentes de Manel, que ya confesaron a este periódico su ilusión por venir a tocar a la isla, también así lo manifestaron en directo, se mostraron cómplices y participativos con su público con el que, además de la música, se sentía que les unía ese lazo especial que es el de la lengua. Y en esa lengua cantaron: BBVA, Desapareíxiem lentament, El mar o Aniversari.


EL APUNTE

☛ Manel también actuará mañana en Sant Ferran

El Consell de Formentera confirmó ayer que el concierto sorpresa que venía anunciando, tendrá lugar mañana domingo en la plaza de Sant Ferran a partir de las 22,00 horas y será el del grupo Manel. Grupo que para el Consell, ha conseguido posicionarse en el número 1 de la lista oficial de ventas cantando en catalán. El concierto, de uno de los grupos de referencia de música en catalán en particular, y del panorama estatal en general, será gratuito en Formentera.