De 16.30 a 20.30 horas el C19 ofrece actividades gratuitas como clases de repaso, teatro, talleres artísticos, de cocina o el taller ‘Treu les teves idees’, pensado para impulsar la creatividad de los más jóvenes.

El regidor de Joventut de l’Ajuntament d’Eivissa, Agustín Perea, presentó ayer por la mañana la programación de actividades para los próximos meses en el Centre de Creació Jove C-19, situado en el número 19 de la calle Castella de Vila. Una programación con más de 25 actividades dirigidas a diferentes grupos de edad, con temas tan diversos como los talleres de pintura y escritura, la danza, el teatro e, incluso, actividades multimedia como la robótica educativa.

Así, por ejemplo, entre las 16.30 y las 20.30 horas, el C19 se llena de actividades dirigidas a jóvenes de entre 12 y 17 años. Son gratuitas y entre ellas destacan por ejemplo las clases de repaso de distintas asignaturas con la actividad Jo no pas, jo repàs, el teatro, los talleres artísticos, el taller de breakdace, el taller de cocina, y el taller Treu les teves idees, pensado para impulsar la creatividad de los más jóvenes.

Además, los sábados, entre las 10.00 y las 13.00 horas, se han preparado propuestas gratuitas para niños de 8 a 12 años que incluyen manualidades, juegos y salidas culturales. Mientras, los adolescentes de más de 13 años tienen también su espacio en el C-19 con las actividades del programa VilaJove nit. En este caso se trata de actividades musicales, deportivas, de danza y de ocio que proponen los mismos jóvenes para poder disfrutarlas desde las 19.00 a las 23.00 horas.

Por otra parte, este centro también será el escenario de la celebración de la II Japan Week de Ibiza, organizada por la Asociación Wabiza durante la semana del 17 al 21 de octubre. Así, durante estos cinco días se podrá disfrutar con talleres de bonsai y florales, clases de japonés, muestras y exposiciones relacionadas con la cultura japonesa como una muestra de kimonos, y un cuentacuentos kamishibai.

Campamentos temáticos

Por otro lado, la concejalía de Joventut de l’Ajuntament d’Eivissa también organiza diferentes campamentos temáticos en la casa de colonia payesa de Can Tomeu, situada en el barrio de Ca n’Escandell. Así, por ejemplo, los hay de cocina, deportes, teatro y circo, y están destinados a niños y niñas de entre 6 y 12 años. Y además, durante las vacaciones de Navidad y Semana Santa, también se organizan campamentos para facilitar la conciliación laboral a las familias del municipio.

Las inscripciones están abiertas y el próximo día 3 de octubre comenzarán las actividades previstas.

APUNTE

☛ Abierto por la mañana para los adultos

El concejal Agustín Perea también recordó ayer que el C19 a pesar de ser un centro dirigido eminentemente a los jóvenes también abre sus puertas de la calle Castella por la mañana para ofrecer actividades pensadas para los adultos como pueden ser talleres de danza, clases de Pilates, Tai Chi, Chi Kung o un curso de restauración de muebles de madera antigua.