La imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo, correspondiente a la cofradía que lleva el mismo nombre y que tiene su sede en la parroquia de Santa Cruz de Ibiza, viaja hoy hasta la ciudad de Sevilla para llevar a cabo pequeños arreglos que la permitan lucir perfecta durante la Semana Santa del año que viene.

Según informó la propia cofradía en un comunicado, la imagen, que fue bendecida en 2010 y que mide 1,84 metros de altura y está construida entera con piernas y brazos incluidos, regresará hasta el mes de noviembre al taller donde fue creada, el de Juan Carlos Vázquez Pichardo, escultor del barrio de la Macarena de Sevilla. Y lo hace según sus responsables para «restaurar unas partes del cuerpo de la escultura y evitar así que se ocasionen daños mayores y se agraven los que ya sufre».

Un año de cofradía

En 2015 Nuestro Padre Jesús Cautivo cumplió su primer año como cofradía y los cinco desde que la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Cautivo decidió adquirir la imagen titular, convocando para ello distintos actos recaudatorios capaces de financiar el gasto. Mientras eso se conseguía, la agrupación comenzó a desfilar en la Semana Santa ibicenca sin ser cofradía, rango que adquirió oficialmente el 19 de marzo de 2015 cuando el obispo de Ibiza y Formentera, Vicente Juan Segura, aprobó los estatutos.

Para su primera marcha ‘oficial’ contaron con 25 cofrades, de los que la mayoría salieron como costaleros y tan solo 4 como nazarenos. Ahora, esta cofradía que se mira en el espejo de la Semana Santa de Andalucía «porque la cuna de esta celebración está allí», ha multiplicado sus miembros y actualmente, casi dos años después, cuenta con cerca de 60 cofrades.

Además, tiene su propia agrupación musical, bautizada con el mismo nombre y creada gracias a Vicente Nadal hace 11 años. Actualmente cuenta con 20 músicos y es una de las bandas musicales más activas de la isla.