Los próximos viernes y sábado 14 y 15 de octubre, a partir de las 20.00 y hasta las 00.00 horas, tendrá lugar el Ibiza Light Festival, un proyecto cultural producido por artistas lumínicos vídeo artistas y diseñadores de iluminación que se realizará por primera vez en Ibiza.

Se trata de un proyecto que consiste en transformar los lugares emblemáticos y monumentos de la zona antigua y del puerto de Ibiza a través de la iluminación, vídeo, sonido y arte escénico donde la luz será el elemento principal, creando una atmósfera única durante dos noches.

Ibiza Light Festival es un evento itinerante, gratuito y para todos los públicos que se celebrará durante la noche, para poder apreciar las diferentes instalaciones, obras artísticas y este tipo de arte moderno que ahora llega a Ibiza pero que antes ha estado en otras ciudades como Lyon, Londres, Amsterdam, Barcelona o Berlín.

Durante el espectáculo, el público también formará parte del mismo ya que habrá instalaciones interactivas donde se requerirá la participación de los asistentes.

Desde la organización, Tony Castelló remarcó que este evento acoge a todo tipo de «artistas de la luz», que quieran expresar esta clase de arte moderno. Por ese motivo, cuentan con «un gran número de colaboradores locales, nacionales e internacionales dispuestos a participar». Se trata en definitiva, de «un festival que pretende impresionar al público mediante las nuevas tecnologías audiovisuales y de la iluminación», aseguró Castelló.

Este proyecto cultural está producido por las empresas Improbable Films, Ledhouse y 3D Light y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Eivissa, el Consell d’Eivissa, la Asociación de Comerciantes del Puerto-La Marina y Autoritat Portuaria.