Una de las imágenes del encuentro de circo.

La asociación ibicenca Circolar participó durante la pasada semana en el Nice Meeting 2016 de la red internacional de intercambio de Circo en Pimparello de en Gschwend (Alemania), como representación española en este proyecto enmarcado por la Organización Europea de Circo Joven Eyco. Al evento asistieron 3 integrantes de la Federación Española de Escuelas de Circo Socioeducativo, Feecse. Entre ellos Jonatan González Cardoso de Circolar Ibiza, Carla Fontes Dias de Sa Carpa, de Mallorca, y Anna Rubio Manresa de Acirkaos, de Menorca. En total, allí se dieron cita más de 11 de los países miembros de la comunidad europea.

«Este encuentro es una oportunidad para conocer e intercambiar información y prácticas entre jóvenes, profesores, gestores, artistas y administradores. Todo ello con el centro común del circo pedagógico y social», dijo González

Las jornadas consistieron en diferentes seminarios, talleres, foros, presentaciones, demostraciones y espectáculos que tuvieron lugar durante los días de trabajo. Todo ello bajo la carpa e instalaciones de Pimparello, un proyecto que entrelaza el circo con los animales en un espacio natural y con unas condiciones excelentes para que jóvenes alemanes y refugiados de Siria, Rumania y Senegal tengan una formación de calidad en el ámbito circense.

Los participantes destacaron la presentación e inicio del proyecto Youth Forum, con el que esta organización quiere ofrecer un espacio para que los jóvenes puedan implementar sus propios proyectos, intercambiar conocimientos y organizar bajo sus propias inquietudes y necesidades acciones para la comunidad de circo joven en todos los países de la comunidad europea.

Además, Jonatan Gonzalez miembro de Circolar y uno de los promotores del circo en Ibiza, destacó el hecho de que cada participante español proviniera de una de las Baleares, algo que para él dio la oportunidad de afianzar el intercambio de experiencias, conocimientos y buenas prácticas en el ámbito del circo balear. «Una oportunidad que nos hace empezar a trabajar ya en un futuro primer Encuentro de Circo en Baleares para el próximo año 2017, con el que potenciar el circo pedagógico y social entre los jóvenes de las islas».