Una imagen del cartel de la película irlandesa ‘Viva’.

Land of mine es una película danesa de Martin Zandvlet que habla de que la guerra no se acaba cuando se firma la paz. Una historia que comienza en 1945 y que cuenta con distintos reconocimientos como el Óscar a la mejor película de habla no inglesa en 2016 o el National Board of Review a las mejores películas extranjeras del año. Una cinta que se proyectará el próximo 19 de mayo en Can Jeroni, dentro de su programa Divendres de Cine correspondiente a las actividades culturales de mes de mayo del municipio.

Del mismo modo ocurrirá con, Viva, una película rodada en Cuba y dirigida por Paddy Breathnach. La cinta, que fue seleccionada como la entrada de Irlanda para la mejor película extranjera en 88ª edición de los Premios Óscar, fue escrita por Mark O’Halloran y el próximo miércoles 12 de mayo llegará a Can Jeroni a las 20.30 horas.

Pero no todo será cine en Sant Josep, en el mes de mayo también habrá espacio para la música con las actuaciones de Ibiza Jazz Trio el día 6 de mayo o para el ciclo Dies Musicals con la Eivissa Jazz Band el día 7. Ópera Deep House con la soprano Irantzu Bartolomé y los alumnos del último curso de la Escuela de Música Digital Ibiza Blau Music actuarán el sábado 27 de mayo a partir de las 20.30 horas.

En cuanto al teatro y la danza, Can Jeroni también acogerá el espectáculo corporal La Frontera de la compañía de teatro Myotragus Teatre. Una obra dirigida por Maite Villar que contará con las interpretaciones de Héctor Seoane, Joan M.Pascual, Toni Pons, Lluís Valenciano y Maite Villar.

En cuanto al teatro infantil, este espacio cultural acogerá un espectáculo para niños desde 3 años de la compañía EnÁmbar Danza Babaol. Se trata de una obra familiar que combina danza, música, vídeo, pintura y teatro.

Además, el 14 de mayo Can Jeroni acogerá la conferencia La vuelta al mundo en 80 panes a cargo de Ibán Yarza.