Los 27 alumnos de 5º de Primaria del CEIP Can Bonet de Sant Antoni están de enhorabuena y el motivo es que han ganado el primer premio autonómico y el tercero a nivel nacional de la 33ª edición del concurso de sensibilización educativa de la ONCE. Un reconocimiento que recibieron ayer en el centro con mucha alegría de la mano del director de la ONCE en Ibiza, Mariano Torres Prats.

Bajo el lema Somos diferentes, no indiferentes. Activistas contra el acoso, los escolares diseñaron un cartel publicitario que tenía el objetivo de servir como campaña de sensibilización sobre el acoso escolar en las aulas. «Los alumnos se distribuyeron en pequeños grupos que a su vez diseñaron bocetos. En el cartel final se integraron las ideas de todos los niños que se implicaron mucho», explicó la maestra de Educación Especial del centro, Conchita Costa.

Una actividad que les ha unido mucho gracias al diseño de una imagen que muestra «una gran boca con una gran frase que dice: ¡No te calles! Abajo, una gran bola del mundo con niños alrededor en situaciones de conflicto como burlas, peleas, etc. En la bola del mundo un gran ojo llorando que simboliza a todos los niños que están sufriendo mucho. Y en las camisetas de los niños un mensaje que dice: cuéntalo». Así reza el audio que los mismos alumnos han grabado para adjuntar a su cartel y explicárselo al jurado del concurso. Ellos quieren que nadie participe en esta injusticia y lacra social que es el acoso escolar y que sea denunciada. Su mensaje, ha tenido premio.