Ganadores de los Moon Awards 2016.

Estados Unidos con 34 clubes nominados, España con 26, Italia con 15, Reino Unido con 14 y Brasil con 7 son los países que aglutinan más locales candidatos para hacerse con el Golden Moon Award al Mejor Club del Mundo del Año 2017 que se entregan en Ibiza el 10 de octubre. En total son 195 los nominados procedentes de países tan variados como Emiratos Árabes, Singapur, Suecia, República Checa, Rusia, Malta, Japón o Argentina.

Por su parte Ibiza, aporta 11 candidatos a este Golden Moon Award – Hï, Ushuaïa, DC10, Blue Marlin, Heart, Km5, Amnesia, Pacha, Ocean Beach, Destino y Sankeys –, siendo la más numerosa por delante de Las Vegas con 10 candidatos. Todos aspiran a formar parte de la exclusiva lista de los 100 mejores clubs del mundo que se dará a conocer el 10 de octubre junto al mejor club del mundo.

La elección tiene en cuenta las votaciones que se abrieron ayer y que se mantendrán abiertas hasta el 25 de septiembre en la página de Facebook de la International Nightlife Association y que supondrá el 30 por ciento del escrutinio final. El resto lo aporta un jurado profesional que tiene en cuenta la programación durante el año, el número de clientes que han pasado por el local, las medidas de seguridad, los servicios VIP, las reservas on-line y su funcionamiento, cuántas marcas de cada producto dispone o su respeto al medio ambiente.

En 2016 en Las Vegas el premio al mejor club del mundo" fue para Omnia Las Vegas, y el segundo puesto recayó en Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, que se había hecho con la primera posición en 2015.