Belt bagbum bag… tan solo dos maneras un poco más trendy de nombrar a la riñonera de toda la vida. Si, has leído bien, la misma riñonera que durante décadas ha sido considerada como uno de los accesorios más cutres y horteras que podían existir a pesar del gran éxito alcanzado en los años 90 y que ahora, lo quieras o no, es tendencia, se lleva y viene pisando muy fuerte. Ha llegado la hora de cambiar el chip.

Algunas de las famosas más entendidas en moda se han pasado el verano mostrándonos algunos de sus mejores looks donde en infinidad de ocasiones la protagonista principal ha sido la riñonera. Reconvertidas en artículos de lujo y sofisticación ya han sido rebautizadas como el nuevo objeto de culto.

Firmas como Prada, Chanel o Gucci le han devuelto la vida convirtiéndola en la pieza estrella de sus últimas colecciones. La riñonera ha ido poco a poco coqueteando con el lujo hasta que no ha podido resistirse a las altas calidades y los diseños de punta fina olvidándose así por completo de su pasado underground.

Realmente se trata de un objeto de lo más cómodo y práctico y también existen varios modos de llevarla así que aquí tenéis todas las claves para aquellas que se atrevan a dejar atrás los prejuicios contra este complemento.

Después del toque mágico aportado por algunos de los más reconocidos diseñadores podremos experimentar con una gran variedad de diseños tanto en formas como en materiales. Regresa más que renovada y casi sin rastro de sus antecesoras noventeras, en versión múltiple o individual, con lentejuelas, apliques, una gran gama de colores, tejidos y formas que te inspirarán para que elijas y juegues con las mejores opciones.

Los modelos que más están triunfando son los de tamaño mini y siempre a la altura de la cintura.

En su versión nocturna encontraremos modelos de raso, metalizados y con detalles de strass para que bailes toda la noche en modo ‘manos libres’.

La riñonera se ha propuesto conquistar todo tipo de looks, desde el más sporty al más refinado y parece ser que por el momento no va por mal camino.

Si quieres lograr un look triunfador opta por prendas y complementos elaborados con materiales y diseños con cierto aire de sofisticación y dale un toque lady a tu riñonera con una falda midi y unas sandalias de tiras.

Si quieres saber más sobre moda visita mi blog www.ibiza- wears.wordpress. com y échale un vistazo a mis posts.