La Policía Local de Eivissa ha tramitado una denuncia contra un establecimiento de en el que se ejercía la prostitución y se servían bebidas sin la preceptiva licencia. La propiedad del local también ha sido denunciada por un presunto delito de infracción urbanística, según informaron muentes muncipales..

La actuación se llevó a cabo el pasado 24 de agosto cuando seis patrullas se desplazaron hasta el local, situado en una finca denominada 'Cases Nives de can Ballet', en la avenida Sant Josep de sa Talaia, para proceden a una inspección de las actividades que se estaban llevando a cabo en este lugar.

Vecinos de la zona habían manifestado en varias ocasiones su malestar por un movimiento interrumpido de vehículos particulares y taxis durante 24 horas y por el numero público que se congrebagaba en este sitio.

Sin autorización

Los agentes constataron que el local funcionaba como un bar sin tener licencia y que en él se ejercía presuntamente la prostitución en cuatro tiendas de campaña de tipo jaima, levantadas sin autorización y ubicadas junto al establecimiento. Las tiendas, para cuya instalación tampoco se había solicitado ninguna autorización, ocupaban una superficie de 50 metros cuadrados, según explicaron las mismas fuentes a través de una nota de prensa.

Durante la redada, los agentes identificaron a nueve personas que trabajaban en el establecimiento, incluido su responsable. A éste último, tras acabar la inspección, le hizo entrega de las dos denuncias que se iban a tramitar contra él por las supuestas irregularidades detectadas en la finca.

Un total de 130 sanciones por prostitución en las calles de Vila

La Policía Local de Eivissa ha tramitado este año un total de 130 denuncias por ofrecer o aceptar servicios sexuales en la vía pública, una actividad prohibida por la ordenanza cívica municipal. De estas denuncias, 25 corresponden al primer trimestre del año; 34 al segundo; 32 al mes de julio y 39 al de agosto. Las últimas se han interpuesto en la zona de ses Figueretes y en la avenida de la Paz.