Margarita Riera Costa, tercera por la izquierda, después de recibir el prestigioso premio y superar un problema de salud.

El pasado 13 de diciembre la investigadora ibicenca Margarita Riera Costa fue galardonada por su extenso trabajo de investigación Historia de la Comandancia Militar de Marina de Ibiza y Formentera 1751-2016 con un Diploma de Honor en los prestigiosos premios Virgen del Carmen que otorga de forma anual el Instituto de Historia y Cultura Naval.

El acto de entrega de los premios se llevó a cabo en el Patio de Navíos del Museo Naval de Madrid y estuvo presidido por la Ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal. Aunque Margarita no pudo estar presente en el acto, el diploma le fue entregado a su hermano por parte del director del Instituto de Historia y Cultura Naval, el vicealmirante Fernando Zumalacárregui Luxán.

La galardonada manifestó sentirse muy «emocionada» por este diploma de honor y al mismo tiempo «sorprendida» por la repercusión de su trabajo de investigación. «Cuando escribí el libro lo único que quería era aportar mi granito de arena a la historia de mi querida isla y por eso me decanté por un tema que nunca antes se había tratado, pero nunca pensé que pudiera llegar a conseguir un premio como este», aseguró Margarita Riera Costa en declaraciones al Grupo Prensa Pitiusa.

Este Diploma de Honor como el que recibió la investigadora ibicenca está pensado para reconocer el trabajo de una persona o entidad «que se haya destacado por sus actividades de contribución a la Armada española en cualquier aspecto o que haya fomentado de modo notorio los intereses navales españoles».