Alejandro Rodríguez mostrará su unión con los músicos de Ibiza en su espectáculo ‘Al palo’

El bailaor cordobés Alejandro Rodríguez regresa este sábado a las 20.30 horas a la isla de Ibiza para representar en el auditorio de Can Jeroni de Sant Josep su espectáculo Al palo. Junto a él se subirán al escenario artistas afincados en la isla como la cantaora Mati Fernández, su hermano Luis, apodado cariñosamente El coco, Luis Amador o Ramsés Puente, y el guitarrista que llega desde Sevilla Luis Medina.

Tal vez por ello Alejandro Rodríguez aseguró ayer a Periódico de Ibiza y Formentera que el espectáculo reflejará fundamentalmente la unión que él mismo tiene con los músicos de Ibiza. «Aunque yo vivo en Sevilla por motivos laborales viajo mucho a actuar a la isla, donde me siento como en casa y donde he conocido grandes artistas, así que ahora he planteado un espectáculo en el que podamos actuar todos juntos demostrando todo lo que nos une», resumió el bailaor nacido en Córdoba en 1983.

Así, Rodríguez confirmó que con cada uno de ellos hará un número que irá contando una especie de historia que se unirá «al modo de un nudo marinero». Unos números que según sus palabras serán muy variados. Aunque no faltarán las seguidillas y las alegrías, por ejemplo bailará mientras la Mati canta flamenco puro o interactuará con el violinista Ramsés Puente haciendo una introducción libre. Incluso con Luis Medina interpretará boleros, con Luis Amador un patrón de percusión y con Luis Fernández otro número mientras suena el bajo. Algo que, según sus palabras, «suele tener mucho éxito y es muy novedoso porque no son muchas las compañías de flamenco que se atreven a innovar de esta manera».

Joven pero sobradamente preparado

Alejandro Rodríguez García es un joven cordobés de 35 años que se inició en la danza con tan sólo cuatro en la escuela de Nieves Camacho. Licenciado en Danza Española y Flamenco por el Conservatorio Profesional de Danza de Córdoba Luis del Río, amplió sus conocimientos de contemporáneo y clásico junto a Araleo Moyano, Norio Yoshida y Sergei de Viana, además de estudiar con maestros como Manolo Marín, Fernando Romero, Javier Latorre o Eva Yerbabuena.

Comenzó a actuar con Paco Peña en las representaciones Flamenco Show y Musa gitana y desde 2003 trabajó en las compañías de Javier Latorre, Eva Yerbabuena, Andrés Peña y Pilar Ogalla, Rubén Olmo, Sara Baras y Rafaela Carrasco, recorrió festivales, peñas y tablaos nacionales, y participó como solista en ciclos y como invitado en grandes espectáculos. Ha logrado el Primer premio de baile por alegrías La Perla de Cádiz en la categoría de grupos o el segundo premio de baile flamenco en el VIII Certamen de Jóvenes Flamencos de Córdoba.

En Ibiza es un habitual ya que últimamente ha actuado en el festival Brisa Flamenca en el Cine Regio de Sant Antoni y en el certamen de moda Futur Adlib del año pasado.