Estupendo, estupendo y estupendo. Estamos tan contentos que todo lo que puedo decir son cosas muy buenas y muy positivas». Con estas palabras de la restauradora y mecenas Alba Pau se refleja a la perfección lo que se vivió ayer por la tarde durante el acto de entrega del cheque simbólico con la recaudación de la Telemarató Solidària que organizó la Televisió d’Eivissa i Formentera el pasado mes de diciembre.


Un acto sencillo y corto a la entrada de la discoteca Pacha, en la avenida Vuit d’Agost, que estuvo cargado de emoción. A él asistieron el presidente editor del Grupo Prensa Pitiusa, Antoni Planells, la directora de la Televisió d’Eivissa i Formentera, Sonia Escribano, la propia Alba Pau, la presidenta de la Fundación Conciencia, Marisina Marí y la representante de la Plataforma Sociosanitaria, Antonia Ramon, y entre todos ellos las sonrisas y los gestos de complicidad fueron los grandes protagonistas.
Eso sí, con permiso del enorme cheque en el que se podía leer la cantidad mágica de 75.000 euros que irá destinada a los niños y niñas de Ibiza y Formentera a través de la Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Ibiza y Formentera (Apneef), Fundación Conciencia y Plataforma Sociosanitaria. «Es increíble y muy emocionante que por fin haya llegado este día que pone broche al gran trabajo que se hizo durante la telemaratón y que pone de manifiesto todo lo que se logró, con la cantidad más grande nunca recaudada en Baleares en un evento de este tipo, y sobre todo porque esto irá destinado a nuestros niños», aseguró emocionada Alba Pau, principal promotora de la idea.


Más de 35.000 espectadores
Una idea que tuvo su punto álgido en una gran telemaratón que presentó María Roig y Joan Carles Palerm el 10 de diciembre desde la discoteca Pacha de Ibiza y que fue un tremendo éxito. La Televisió d’Eivissa i Formentera consiguió que la sociedad pitiusa se volcara llegando a congregar frente a la pantalla a más 50.000 espectadores, con una media de 35,8 minutos conectados, y más de 35.000 espectadores de media.


En ella participaron multitud de representantes de la cultura, la educación y el espectáculo de las dos islas como Ses Pageses Emprenyades, Davinia van Praag Dance Academy, el Cor des Pla de Jesús, el violinista José Asunción, la bailarina Graciela Marí, Joven Dolores, Lío Cabaret, Estudio Capricorn, la Escuela Flamenca Teresa Rojas, los magos Albert y Luca Di Giacomo, los payasos Cachirulo, Piruleto, Gumer y Plof o los estudiantes del CEIP Poeta Villangómez que interpretaron un villancico en lengua de signos.


Junto a ellos, numerosos rostros conocidos de las dos islas, como la consellera Carolina Escandell, Juan Mesa Labi Champion, la youtuber Desirée Jurado o la actriz y humorista Laura Moreno, fueron cogiendo los teléfonos en los que se daban a conocer las aportaciones de particulares que, luego, iba anunciando de forma periódica el periodista Juan Antonio Torres.


No fueron los únicos en colaborar. Empresas privadas como Sirenis Hotels&Resorts, quienes donaron 10.000 euros, se sumaron al Grupo O Beach y Bam Bu Ku, Servicios Palau, Cafetería Marysol, Ópticas Doctor Marí, Fundación Julián Vilás, Grupo Mambo, Asesoría Legal Manuel Alcaide o Fita Ibicentro, entre otros.


Trabajando en el año que viene
Tras el gran éxito de esta primera edición, Pau ya está con muchas ganas de más. «Aquí nunca paramos, siempre estamos preparando e ideando nuevas cosas porque siempre hay gente a la que ayudar y porque vivimos para y por los niños de la isla, pero de momento estamos en la fase de pedir los permisos y empezar a cerrar todo para que vuelva a salir igual de bien que en diciembre con Televisió d’Eivissa i Formentera».