'Es magatzem de Can Jordi' reanuda su actividad hoy lunes a partir de las seis con una muestra de los acrílicos sobre madera de Romanie, pintora residente en Sant Josep y muy reconocida en el ámbito local. La inauguración dará comienzo a las seis de la tarde.
En esta ocasión, la autora presenta una selección de piezas creadas entre 2006 y 2008. Incluye algunas de las pinturas que realizó para ilustrar el cuento 'The Arrow', dentro del proyecto multimedia QUODIA, ideado por el ex guitarrista de King, Crimson Trey Gunn.
Como señalan desde Can Jordi, «los espectadores que se acerquen a contemplar la exposición podrán sumergirse en el mundo onírico de Romanie. Sus imágenes son reflejo de sus sentimientos, emociones y pensamientos más profundos. Tal y como ella misma explica, sus cuadros no tienen una intención estética, no existe una planificación consciente previa, son el resultado de un estado meditativo, durante el que ideas, preguntas y respuestas se expresan a través de sus trazos. Para ella un cuadro es bueno cuando le ofrece buenas respuestas del subconsciente».

Currículo

Inquieta, trabajadora, reflexiva y ordenada, hija de padre español y madre inglesa, Romanie nació en 1976. Se crió en Sant Josep rodeada de amigos extranjeros en un ambiente cosmopolita y muy relacionado con el arte. De esta época, Romanie destaca la gran influencia que tuvo sobre su gusto artístico George Steinback, polifacético artista estonio, amigo de la familia. Estudió bachillerato artístico en la Escola d'Arts Aplicades i Oficis Artístics d'Eivissa. En 1998 se trasladó a California, donde a lo largo de un año estudió en la escuela de arte independiente fundada por EJ Gold. La inauguración será a las seis de la tarde y la muestra estará abierta desde hoy hasta el 20 de maerzo. El horario es de lunes a sábado de 7:00 a 14:30 y de 16:30 a 21:30. Los domingos y festivos la sala permanecerá cerrada.