El alcalde de Marratxí congrega a buena parte de alcaldes y dirigentes del PP en un acto en Eivissa para presentar su candidatura a presidir el partido en Balears. Por la noche, celebro una cena multitudinaria con afiliados. | Marco Torres

José Ramón Bauzá visitó ayer Eivissa para presentar su candidatura a la presidencia del Partido Popular de Eivissa arropado por el presidente de la formación insular, Miquel Jerez, y todos los alcaldes populares de la isla, entre otros miembros.
Bauzá destacó que el Partido Popular deber ser «la alternativa válida, real y no virtual, y esta candidatura creo que unifica, cohesiona, integra e incorpora todas las sensibilidades; aquí todo el mundo puede decir lo que piensa». El candidato a presidir el Partido Popular destacó que los miembros de Eivissa tendrán una «presencia muy importante en la estructura del partido, una presencia activa y pro activa».
Además auguró que tendrán su propia «autonomía» para tomar las consideraciones y motivaciones que crean oportunas y «no estarán tuteladas ni condicionadas por Mallorca». En cuanto a esta autonomía, el candidato señaló que los populares tendrán libertad para definir «lo que encuentren más adecuado, y no seremos nosotros los que vengamos desde Mallorca a decirles cómo lo tienen que hacer, sería incongruente, imprudente y perjudicial para los intereses de los ciudadanos de Eivissa».

El 'seny' ibicenco
«Eivissa siempre ha demostrado que tiene seny, que son inteligentes y cada día estoy más seguro de que Eivissa tendrá un color popular», indicó Bauzá, que por la noche presentó su programa ante los afiliados del PP en una cena en el restaurante Gala Night.
El presidente de los populares ibicencos, Miquel Jerez, destacó la sensibilidad del candidato hacia Eivissa y lo calificó de «la mejor opción» para ser «un partido más cohesionado y más unido», por defender tanto los intereses de la formación ibicenca como los de Balears.
Jerez, que indicó que los afiliados tienen libertad para elegir la candidatura que mejor defiende sus intereses, resaltó la importancia que Bauzá le da al municipalismo ya que entiende los ayuntamientos «como las entidades básicas de participación ciudadana que tienen que ser potenciadas; no podemos despreciar esta propuesta».
Bauzá, alcalde de Marratxí, señaló que ahora es el momento «de la calle, no de despachos, de escuchar más a nuestros vecinos y menos discursos».
Según el candidato, el proyecto, que conforman sus propuestas «nacen de la base de afiliados, está pensado exclusivamente por ellos, está basado en tres ejes fundamentales: la humildad, la honestidad y la capacidad de servicio y trabajo».
Por otro lado, Bauzá también hizo referencia a la adhesión del presidente de la Junta Territorial del PP de Palma, José María Rodríguez, asegurando que es un «gran honor» por el proyecto «cohesionado que se está formando».

«Con esta Unión Mallorquina no habrá acercamiento»
Bauzá hizo referencia a la actual situación del Govern balear que la calificó de «problemática». Además, señaló que el momento actual es fruto de un «pacto antinatural y un pacto gestado para que no gobernase el PP, un pacto roto por el mismo que lo gestó y un pacto que no sólo está en minoría sino también en inferioridad, un pacto que lo único en que piensa es mantener sus sillas calientes». En esta línea, el candidato a la presidencia de los populares indicó que la responsabilidad es «única y exclusivamente» del presidente del Govern, Francesc Antich, y le instó a «tomar una determinación lo más coherente posible». En cuanto a la posibilidad de pactar con Unió Mallorquina, Bauzá fue tajante: «Con esta UM, no».