Felipe Vivancos espera ratificar hoy el gran papel realizado el viernes, en la primera ronda del Campeonato del Mundo de pista cubierta de Doha, y acceder a la que sería su primera final mundialista. Sin embargo, el objetivo de estar entre los ochos mejores se presenta muy complicado. «La semifinal de Felipe es francamente la más difícil de las tres. Si pasa a la final tendrá que ser por tiempos [además de los dos primeros de cada una de las tres series se clasifican los dos mejores tiempos], porque el primer y el segundo puesto son para Terrence Trammell y Liu Xiang, que no en vano son los dos últimos campeones del Mundo», afirmó Luis Miguel Calderón, entrenador del atleta ibicenco.
El técnico considera que su pupilo «tenía una espina clavada en el Mundial y el viernes se reivindicó a lo grande. Nunca antes un vallista español había pasado a la siguiente ronda ganando en su serie en un Mundial y ahora intentará llegar a la final. De todas formas, si no lo consigue no pasaría nada y habrá sido un gran campeonato para él, porque no hay que olvidar que ahora está entre los 24 mejores del mundo. A la final sólo llegan ocho elegidos y, aunque Felipe es uno de esos elegidos, tiene el color de piel equivocado».

En buen momento
El vallista también consiguió su mejor marca de la temporada en su serie de la primera ronda con 7''67 segundos. «Hemos preparado muy bien esta competición, tanto técnica como científicamente, y está en un gran momento de forma. Por suerte los problemas que ha sufrido el último año ya están olvidados y está corriendo mejor que nunca. En la semifinal, además, Trammell y Xiang le obligarán a correr muy rápido y, si se acerca a su mejor marca personal (7''60), puede estar en la final. El resto de competidores de su serie [Dayron Capetillo (Cuba), Ronald Forbes (Islas Caimán), Alexander John (Alemania), Shamar Sands (Bahamas) y Adrien Deghelt (Bélgica)] son más o menos de su mismo nivel y puede batirles si tiene un día bueno. Eso sí, la clave va a estar en la salida, donde Felipe ya demostró el viernes que es el atleta más rápido del mundo en salir de los tacos», añadió Calderón.