El wi-fi que el Consell de Formentera facilitará a los usuarios y a bajo coste, 10€ al mes más IVA a partir del primero de mayo, ya que hasta finales de abril quienes se apunten lo tendrán gratuito, está teniendo una muy buena acogida entre los ciudadanos que ya han formalizado un total de 89 solicitudes entre el lunes y el viernes de la semana pasada y casi una veintena de ellos ya disponen del servicio.
Se trata de un proyecto presentado al Plan E de 2009 que no pudo concretarse ese año ya que las peculiares características de la localización de viviendas, pues aparte de los núcleos urbanos, de tamaño bastante reducido, si por algo se caracteriza Formentera es por ser un ejemplo magnífico de la población diseminada.
En la actualidad ya se han colocado ocho postes con antenas, de tamaño tan reducido que cuesta distinguirlas, con un total de unas cuarenta, en función del número de población de la zona. Por el momento hay dos placas repetidoras con sus respectivas antenas en Sant Francesc, otra en la Savina, una en Sant Ferran, una en es Pujols y una más en el Pilar de la Mola. Con menor intensidad, es decir con menos antenas direccionales, se han colocado difusores también en es Caló de Sant Agustí y otra en es Cap de Barbaria.