Antonio Stina, en una rueda de prensa en el estadio de Can Misses. | TONI MILIAN

Antonio Stina escribió ayer el enésimo capítulo de la novela La UD Ibiza-Eivissa, el cuento de nunca acabar. La ofensiva del Ayuntamiento de Vila contra el mandato transalpino, la marcha de la inmensa mayória de futbolistas del primer equipo o la última renuncia de los técnicos del juvenil A, Juanma Mulió y Antonio Alba, han hecho escasa o nula mella en el vicepresidente ejecutivo del club. Ni siquiera la tentativa de moción de censura planteada por la directiva 'española' preocupan al siempre beligerante y, hasta la fecha, reincidente vendedor de humo Antonio Stina.
La gran novedad, según el agente italiano, es que la empresa Gunther Group del excéntrico Maurizio Mian entrará como nuevo inversor de la entidad de Can Misses el próximo 15 de abril. Entre tanto, Stina pretende viajar a Eivissa la próxima semana y convocar una rueda de prensa. En ella, en principio, el rector del Ibiza explicará la actual situación del club y su visión de futuro, si es que lo tiene. «El lunes tengo una cita importante con el Gunther Group, que entrará oficialmente en el Ibiza y la intención es que lo hagan a partir del 15 de abril», precisó el máximo mandatario del club pitiuso.


Sobre Begoña y Mulió
Además, Stina quiso precisar que Ibon Begoña compaginará las labores de director deportivo con las de técnico del filial, y agradeció su esfuerzo y comprensión en unos momentos complicados: «Ibon ha hecho una gran labor para hacer continuar al Ibiza; tenemos que pagarle el gran trabajo que ha hecho», pero criticó la marcha de Mulió y Alba a escasas semanas de concluir el campeonato autonómico de categoría juvenil: «No hablo con Juanma desde hace cuatro meses. No me interesa porque no ha querido ceder jugadores al primer equipo. No tengo su número y no sé nada de él. No sé por qué dice que yo estaba siempre detrás su labor. Si llega un tsunami a Eivissa también será por mi culpa».


Mensaje a Rafel Ruiz
Antonio Stina también ha estado al tanto desde Italia de las últimas medidas adopatadas por el Consistorio de Eivissa para atajar el mandato del italiano al frente del que Rafel Ruiz calificó como «el club más representativo de Eivissa». El vicepresidente ejecutivo espera «aclarar» varios conceptos con Rafel Ruiz, concejal de materia deportiva en Vila, para evitar la desaparición de la entidad. «Cuando vaya haré una conferencia en la que explicaré estos temas. Lo más importante es la voluntad de hacer continuar el Ibiza. Quiero aclararlo todo con el Ayuntamiento porque nosotros hacemos jugar al Ibiza como queremos, pero con el máximo respeto para Rafa Ruiz», finalizó Stina.


At. Isleño
«Desconozco por qué se han comportado tan mal», aseguró ayer Antonio Stina sobre los directivos del Atlético Isleño Vicent Torres y Enric Sangozalo tras la intervención de ambos en la rueda de prensa ofrecida junta a Rafel Ruiz en la que se 'cerraba el grifo' de la entidad y sus privilegios municipales. Para el italiano, el club de cantera «ha gastado el dinero de fútbol base que pertence al Ibiza». Según el transalpino, «los equipos inscritos en el campeonato con el nombre de Ibiza son del Ibiza» y advierte que «no permtiré a nadie meterse». «No entiendo cómo es posible que vayan a Rafel Ruiz a hablar del Ibiza; no es posible que vayan a hablar de mi casa. Cada uno debe hablar de su casa», apuntó Stina.