Para muchos de ellos la de ayer no fue su primera audición de primavera. Sin embargo, estaban nerviosos. «Habré participado creo que en unas cuatro audiciones de primavera; los nervios antes de salir a actuar son inevitables», explicaba Inés Roig, de 17 años, que afinaba detrás del escenario del centro cultural Can Ventosa su saxofón para que en su actuación nada escapara a la improvisación. Cerca de ella, otro compañero, Manuel González, de 19 años, explicaba cuándo empezó a tocar ese instrumento: «Empecé a asistir a clases de saxo hace seis años. Me iba bien en la asignatura de Música y mi abuela me dijo que por qué no me apuntaba a clases. Disfruto mucho tocando música y hasta el momento nunca me he planteado dejarlo».

Los alumnos de trompeta y música de cámara, fagot, jazz, trombón, tuba, saxofón y violín del Patronato Municipal de Música del Ayuntamiento de Eivissa fueron los encargados de inaugurar ayer la primera tarde de las audiciones de primavera. Desde las 17,00 de la tarde y durante algo más de dos horas, los jóvenes músicos tocaron piezas como Baguira de Ferran, la sonata número 4 de Mozart o Chanson a Bercer de Bozza.

«El objetivo de estas sesiones es que la selección de alumnos que tienen más nivel toque en un auditorio en conidiciones, ante un público que acude para escucharles», explicó Verónica Rambla, jefa de estudios del Patronato. En total cerca de 80 alumnos demostrarán hasta mañana su técnica en instrumentos como el violoncelo, la flauta travesera o la trompa, entre otros.

Las audiciones continúan hoy a partir de las 17,00 horas con los alumnos de clarinete, flauta travesera, oboe, percusión, trompa, viola y violoncelo y concluirán mañana con los estudiantes de violoncelo, el conjunto instrumental de cuerda y los coros infantil y juvenil del Patronato. La entrada es gratuita.