Dani de la Dueña, Jaume Ferrer, Jaume Verdera y Eugenio de la Dueña, durante la presentación de ayer. | Guillermo Romaní

El presidente del Consell de Formentera y máximo responsable en el área d'Esports, Jaume Ferrer, presentó ayer la decimoctava edición del Stage Internacional de Judo de Formentera, que se celebrará desde mañana hasta el domingo. En el acto estuvo acompañado del técnico d'Esports de la primera institución de la isla, Dani de la Dueña, y de los dos máximos responsables del Club Dojo Formentera (organizador del evento), Jaume Verdera y Eugenio de la Dueña, quien, además, será director deportivo del encuentro.
Entre los participantes habrá una nutrida presencia de equipos o selecciones peninsulares, entre los que destacan la selección valenciana infantil y cadete, tanto masculina como femenina, la selección del Priorat en Tarragona, así como participantes venidos de Madrid o Barcelona.
Jaume Ferrer indicó que el coste del evento se sitúa en unos 4.000 euros, que paga íntegramente el Consell de Formentera, y quiso resaltar, como lo había hecho el día anterior con motivo de la presentación del segundo Torneo de Fútbol-7 Alevín, que «estas iniciativas deportivas son muy importantes no sólo por la formación o competición en sí mismas, sino porque en ambos casos, y al tratarse de deportistas jóvenes, arrastran a familiares que aprovechan la Semana Santa para descubrir la isla y luego, en verano, en muchos casos regresan a ella». «Eso es muy importante para desestacionalizar el principio de la temporada», agregó.
Entre ambas competiciones se moverán unas 500 personas. Como explicó el presidente del Club Dojo Formentera, Jaume Verdera, a última hora «nos hemos encontrado con numerosas peticiones de plazas para asistir al Stage Internacional que no hemos podido aceptar, porque no hay plazas en la planta hotelera que está abierta para estas fechas».

El viernes se celebra el IV Trofeo José Luis de Frutos
El viernes, a partir de las 09,30 horas, se celebrará el IV Trofeo José Luis de Frutos, reservado a las categorías infantil y cadete. Se trata de un homenaje que rinde la organización a De Frutos, fallecido hace cuatro años y que fue el director técnico del Club Dojo Formentera y responsable de los stages de judo. Además de este torneo, el mismo día habrá clases para judokas de categoría sénior, por la mañana, e infantiles, por la tarde. A lo largo de todo el sábado y el domingo por la mañana proseguirán las clases hasta que el domingo a mediodía se realice la entrega de diplomas y la ceremonia de clausura.