La alcaldesa de Eivissa, Lurdes Costa, aseguró ayer que el Ayuntamiento ha entrado en sa Penya «para quedarse» y para recuperar el barrio «para los ibicencos». «Sa Penya se había perdido para los ibicencos, incluso para algunos propietarios, porque la presión social era muy adversa», indicó Costa, que cree que el signo «ha cambiado» y ahora no sólo las instituciones, sino también los particulares, están empezando a invertir allí. «Esto es lo interesante y lo destacable, la participación de la gente privada en esta rehabilitación, porque no puede ser un barrio fantasma, tiene que tener vida y estamos llegando a este punto», añadió la alcaldesa.

Lurdes Costa también se refirió a las obras del puerto de Eivissa e indicó que no ponen en peligro la declaración de Eivissa como Patrimonio de la Humanidad. En declaraciones a la SER, Costa, indicó que es «muy necesario» quitar todo el tráfico de mercancías de la Marina porque las vibraciones resultan peligrosas. «Nos sabe mal perder Botafoc, pero es la solución es menos mala», añadió.

Costa destacó que uno de los mayores logros que se ha conseguido este año en los barrios históricos es la recuperación de la Casa Bronner, que ya es visitable. «Es un orgullo para el Ayuntamiento, porque además está en un barrio difícil y conflictivo en el que se están haciendo obras gracias a la colaboración institucional», añadió la alcaldesa, que indicó que se están recuperando edificios muy importantes como el Museu d'Art Contemporani d'Eivissa (MACE) o el Castillo, donde se está construyendo el Parador.