Kristen Rasmussen, en un partido de su etapa como jugadora del PDV.

El Palacio de Congresos de Ibiza sigue a la caza y captura de una '4' que, en estos momentos, es la prioridad del técnico Miguel Àngel Ortega. La lista de candidatas se ha reducido a tres: las norteamericanas Kristen Rasmussen y Sandora Irvin, así como una jugadora comunitaria aún sin desvelar. «Las tres son muy parecidas y cualquiera de ellas nos vendrá muy bien. La directiva tiene que reunirse hoy por la noche -por ayer- para barajar las opciones, aunque al final lo que decidirá todo será el aspecto económico», afirmó Víctor Torres, director deportivo del club.
Rasmussen es una jugadora que, como ocurre con Silvia Morales y Shona Thorburn, con la que ya hay un acuerdo total a falta de la firma del contrato, ya ha pasado por el CB Puig d'en Valls. Fue en la temporada 2007/08 y la estadounidense, de 32 años de edad y 1,90 metros, jugó un total de 31 partidos, promediando 10 puntos, 4,8 rebotes y 12,4 de valoración con las ibicencas. La pasada temporada, la pívot militó en el equipo Sepsi BC de la liga de Rumanía.
Por su parte, Sandora Irvin también tiene experiencia en la Liga Femenina española tras su paso por el Estudiantes en la temporada 2006/07. Irvin, de 28 años y 1,91 de estatura, firmó una media de 13,5 puntos, 9,5 rebotes y 16,6 de valoración con el conjunto colegial. En la actualidad disputa la WNBA con los Chicago Sky, equipo que marcha penúltimo en la conferencia Este.

Decisión
Torres reconoce que es difícl decantarse entre estas jugadoras y que será la directiva la que tendrá la última palabra. «Rasmussen nos gusta mucho y es una jugadora muy compatible con Sandra Pirsic. Sin embargo, Irvin también tiene muchas opciones y la verdad es que es una jugadora que hemos querido fichar en varias ocasiones. Jugó en su momento con Estudiantes y tiene muy buena mano, además de ser buena defensora. La otra opción es una jugadora comunitaria que también nos gusta y que nos puede ayudar mucho esta temporada», declara Torres. La decisión final, en los próximos días.