Jackson Quiñónez y Felipe Vivancos volvieron a enfrentarse ayer en los 110 metros vallas.

Felipe Vivancos afina su preparación a sólo una semana del Campeonato de España de Avilés y a poco más de quince días para la gran cita del año, el Europeo de Barcelona. Vivancos, que ayer competía en la XXII Nocturna Internacional de Alcalá de Henares, firmó ayer un crono de 13,61 segundos, que es «de largo» su mejor marca de la temporada, que hasta el momento eran los 13,74 segundos que logró el pasado 19 de junio en Ciudad real. «Necesitaba una carrera así y conseguir un tiempo parecido, porque hasta ahora estaba muy lejos de mis marcas. Ha sido una prueba perfecta y en la que todo, el tiempo y el estado de la pista, se ha puesto a favor», señala el vallista del Pitiús.
Una vez más, lo mejor de la noche fue el duelo entre Jackson Quiñónez y Vivancos, unenfrentamiento que se repetirá la semana próxima en Avilés. «Ha ganado Jackson con un tiempo de 13,51, que también es su mejor marca del año. Pero ha sido muy disputado y ha habido pique hasta el final», añade el ibicenco, que asegura que ahora afronta con más optimismo las dos pruebas más importantes de la temporada.
Además de Vivancos también competía en la prueba de ayer Francisco Colomar (Playas de Castellón) en los 400 metros vallas. Por otra parte, entre ayer y hoy se disputa en Nerja el Campeonato de España juvenil, en el que participan tres ibicencos: Marc Tur (10 kilómetros marcha), Jorge Santos (400 vallas) y Pau Boned (110 vallas).