José Joaquín Fernández suma 57 puntos después de siete pruebas del Europeo de montaña. | GABY VILA

José Joaquín Fernández (Automóvil Club de Ibiza) sigue subiendo peldaños en el Campeonato de Europa de montaña. El piloto ibicenco, tras los 10 puntos que sumó ayer en la Coppa Bruno Carotti italiana, supera en la tabla a Jiri Los y se convierte en el nuevo líder del grupo N y en el cuarto clasificado de la general absoluta. Fernández, además, pone fin a su odisea por tierras italianas, después de un viaje que se inició el pasado 29 de junio y que concluirá con su regreso a Eivissa el miércoles día 14.
«Estoy muy satisfecho de cómo han salido las cosas en Italia. La semana pasada fui cuarto en Trento-Bondone y ayer repetí posición, por lo que he obtenido en total 20 puntos en un sitio donde es muy difícil superar a los pilotos locales, que cuentan con coches más rápidos, mejores y conocen a la perfección el recorrido», afirmó Fernández, que incluso pudo haber hecho podio ayer. «Cuando acabé la prueba, incluso un juez de la organización me felicitó por haber acabado en tercera posición. Sin embargo, después, no sé cómo, colaron a un piloto italiano (Giovanni del Prete) en el tercer puesto. No quiero pensar mal, pero creo que me han engañado», dijo.
Fernández, al volante de su Mitsubishi Lancer Evo IX, finalizó la competición en el puesto 48º de la general y en el cuarto del grupo N con un tiempo de 6'48''04. Su gran rival en la clasificación, el checo Jiri Los, fue el quinto con 6'51''93. «Esto me permite ocupar el liderato del grupo N, aunque la Federación aún debe fallar sobre Roland Wanek, que empezó el campeonato en un grupo y después se pasó a otro. También soy el cuarto en la general del campeonato por detrás de los alemanes Wanek y Kreim y del austríaco Schweiger. A ver si puedo mantenerme en esas posiciones», añadió.

Una prueba más
El piloto, sin embargo, puede haber tocado techo en la competición teniendo en cuenta que faltan cinco pruebas para el final y que sólo tiene previsto participar en una de ellas. «La próxima semana se compite en Eslovaquia y yo no estaré. Después, el presupuesto sólo me permite participar en la Cote du Mont francesa del 6 de agosto. En las tres últimas no creo que pueda estar», agregó el ibicenco.