Todos los aeropuertos de Balears sufrieron ayer retrasos como consecuencia de las bajas de controladores en Barcelona y la huelga del mismo colectivo en Francia, que han ocasionado demoras de más de dos horas en el aeropuerto de Palma y han retrasado numerosas operaciones en Eivissa y Maó. Eso sí, la situación no es comparable a los problemas registrados días atrás, con hasta 40 vuelos afectados en es Codolar
En el caso de Eivissa, AENA indicó que sufrieron retrasos diez operaciones de despegue, con una media de 42 minutos, y nueve aterrizajes, cuyos pasajeros tomaron tierra 41 minutos después de lo previsto, por término medio.
En el aeropuerto de Palma se produjeron, hasta las 19,00 horas, retrasos de más de una hora en tres operaciones nacionales de salida y dos de llegada, mientras que los pasajeros de cuatro salidas internacionales sufrieron demoras de más de dos horas, según indicó un portavoz de AENA.
El total de operaciones retrasadas en Mallorca, cuyo número elude facilitar la entidad pública que administra los aeropuertos, presentaron una media de demora de 44 minutos.
En el aeropuerto de Menorca la media de retrasos se situó en 31 minutos, aunque cinco de los vuelos partieron o llegaron con casi una hora de demora.