A primer hora de la tarde de ayer, varios músicos compartieron su arte con la gente que paseaba por la plaza del Parque

Aunque era pronto, la plaza del Parque congregó a una decena de artistas convocados para «reivindicar el derecho de expresión artística en la calle», explicaba Maya, una de las asistentes, que hace malabares con aros y danza india. No era el primer día que se juntaba con el objetivo de reclamar espacios abiertos para desarrollar su arte. El pasado día 13 ya se juntaron en el mismo lugar y según Lucas, otro de los participantes, «fue un éxito».
«Nos gustaría que se dieran permisos para que se pueda hacer este tipo de actuaciones y así, que tengan un cierto nivel artístico. Algo, como se hace en Barcelona», comenta Maya sobre las Ramblas de Barcelona, donde hay estatuas humanas y se han convertido en un reclamo turístico. Mientras, varios músicos con guitarras y tambores ambientaban la tarde. Varios turistas y curiosos se detenían para contemplar qué estaba ocurriendo en esta céntrica plaza.
«Este tipo de eventos sirven para reclarmar un reconocimiento de lo que hacemos los artistas. Por ejemplo, Javi lleva más de 12 años tocando la guitarra y eso tiene un valor», comentaba ayer Lucas.