David Villa y Pepe Reina, dos de los componentes de la selección española que se proclamó recientemente campeona del mundo en Sudáfrica, realizaron ayer una visita oficial al Ayuntamiento de Santa Eulària. El alcalde, Vicent Marí, les recibió con «orgullo» como auténticos 'champions', tal y como diría el bueno de Labi, anfitrión de los internacionales. Los futbolistas recibieron como obsequio unas castañuelas típicas ibicencas y, además, fueron sorprendidos con la presencia del pulpo Labi, procedente de las aguas de Tagomago. «Es la madre de todos las pitonisos y la novia de Paul», bromeó el alcalde al respecto.
Juan Mesa fue el encargado de abrir la recepción, en la que estuvieron también presentes varios aficionados con la camiseta de España: «Soy el menos indicado para empezar a hablar, pero lo hago porque soy el amigo de mis 'sobrinos'. Prometieron que si ganaban el Mundial, estarían aquí con el alcalde. Como son de palabra y 'champions' de verdad, aquí están».

El alcalde
El alcalde tomó el relevo para «dar la bienvenida» a los internacionales, a los que instó a volver pronto: «La próxima Eurocopa volveréis porque también la vamos a ganar». «Ojalá», espetó el guardameta español en voz baja. «Santa Eulària trae suerte. Algunos estuvimos con vosotros en Austria y en Sudáfrica tuvimos a Juan Antonio y Jorge, que os siguieron desde octavos. El espíritu de Santa Eulària estuvo allí. Quiero agradecer que hayáis interrumpido vuestras vacaciones para estar con nosotros», indicó Vicent Marí.
El alcalde prosiguió con las dos sorpresas que les tenían preparadas a los jugadores. Primero, hizo entrega de «las castañuelas más grandes del mundo para el equipo más grande del mundo». «Cuidado, que Villita es de Gijón y allí no hay castañuelas, sino esparteñas», bromeó Labi al instante. Acto seguido, el alcalde mandó descubrir un pulpo dentro de una urna tapada con camisetas del combinado nacional, que acaparó las risas de los presentes y al que Reina prestó bastante atención una vez finalizado el acto.
Una vez acabadas las formalidades, Villa y Reina atendieron a los medios y hablaron tanto de su continua presencia en Eivissa como de su futuro más inmediato. El goleador comentó que sus visitas la Isla se deben a que tiene «una casa donde vivir». «Son muchos años los que venimos. Nos encontramos muy a gusto con las familias y nos juntamos los amigos del deporte. Cada año estoy más a gusto aquí», explicó. El discurso del cancerbero siguió la misma línea: «Llevo 12 años viniendo a la Isla y estoy encantado con el cariño del 'tito Labi' y el de todos en general. Es una oportunidad para disfrutar aquí de las mejores compañías».

«Vacaciones tranquilas»
El asturiano reconoció que vive unas «vacaciones tranquilas, mucho mejores que la de otros veranos gracias a Dios». «Después de haber conseguido el Mundial y arreglar mi futuro antes de venir aquí, sabiendo dónde voy a entrenar, pues las vacaciones son más tranquilas», añadió el 'Guaje', que ya tiene ganas de comenzar su andadura en el Barça: «Empezar un nuevo proyecto me hace ilusión. Como todos comprenderéis, voy a un equipo grande como el Barcelona, que lo ha ganado todo en los últimos años, y espero ayudar con mi granito de arena para que siga ganando todo. A la vez que vas descansando, vas pensando ya en entrenar y te dan ganas de empezar». Y le gustaría hacerlo con Cesc Fábregas: «Ya he dicho mil veces que me encantaría jugar con él y que fichara por el Barça. Él lo desea muchísimo. Lo ha dicho públicamente, no hace falta que lo diga yo. Ojalá se pueda conseguir su fichaje».
Tanto Villa como Reina piensan seguir sumando éxitos. Pese a que el sueño de todo futbolista es ganar un Mundial, no se conforman con esto y afirman tener motivación para seguir triunfando. «Brasil ha conseguido cinco títulos mundiales. Por tanto, no hay que perder la motivación ni las ganas de conseguir cosas. Ahora estamos descansando y cuando empecemos a trabajar pensaremos en ganar cosas con nuestros clubes. En cuanto a la selección, está claro que no hay que perder comba, porque hace mucho tiempo que tenemos un estilo y ganas de ganar de esta forma, así que hay que seguir», señaló el ariete. Por su parte, Reina agregó que «ahora tenemos el gustillo por ganar y competir. Tenemos que seguir ahí, dar que hablar y ganar cosas, prometiendo lo que estamos dando ahora: esfuerzo, sacrificio y entrega por esta camiseta».
La última pregunta que contestaron, en este caso Reina, tuvo como protagonista a Raúl González Blanco, el ya ex jugador madridista. Para el cordobés, que reconoció que no pudo ver su despedida al encontrarse con su familia en la playa, «es un jugador que ha significado muchísimo en su equipo y todos los homenajes que le hagan me parecen pocos». Caballeroso ahí el portero, que, como Villa, dejaron huella ayer en su visita a Santa Eulària. Como los 'champions'.