El Palau de Congressos de Santa Eulària acogió ayer el primero de los dos conciertos de la III Gala d'Òpera, organizado por la asociación Pro Arte con el patrocinio del Govern, el Consell d'Eivissa y el Consistorio del municipio, entre otras entidades; gala a beneficio de la asociación pitiusa contra el cáncer.

Los protagonistas de la velada fueron Lili Pereiro Dueñas (soprano), Natali Buck Ramon (soprano), Vicente Antequera (barítono) y Julio Alexis Muñoz (piano); con un programa que incluyó momentos especiales de óperas de los grandes maestros del género: Verdi, Mozart, Rossini, Puccini, Donizetti, Pergolessi y Scarlatti.

Versatilidad

De nuevo en el escenario del Palau, a las 22,00 horas de mañana domingo tendrá lugar el segundo concierto de esta tercera entrega de la Gala d'Òpera de Santa Eulària. Y con el mismo cartel artístico: Lili Pereiro, Natali Buck, Vicente Antequera y Julio A. Muñoz, quienes demostrarán su versatilidad musical, ya que la velada estará dedicada en esta ocasión a la canción española, la zarzuela, la opereta y el musical.

Con un programa que incluye temas de Joaquín Rodrigo, Toldra, F. Obradors, C. Guastavino, R. Soutullo, J. Vert. A. Vives, P. Sorozabal, R. Chapí, F. Léhar, G. Gershwin y L. Bernstein. Autores de los temas incluidos en zarzuelas conocidas, como La del soto del parral, Bohemios, La tabernera del puerto, La revoltosa y Doña Francisquita; en la operetas Giuditta y La viuda alegre, y en los musicales West Side Story y Porgy and Bess. Una combinación de géneros para melómanos de horizontes abiertos y receptivos.