Imagen de la grada provisional para el estadio del San Rafael.

La Tercera División balear ha hecho un hueco casi definitivo al CF San Rafael. No sólo en lo que respecta al tema deportivo -el equipo de Mario Ormaechea ya es respetado por todos los clubes de la categoría tras su primera y excepcional temporada en la categoría- sino por su crecimiento en estructura y masa social.
El club de Sant Antoni, a pesar de atravesar problemas económicos como la mayoría de entidades de Balears, ha desarrollado una serie de iniciativas encaminadas a afianzar y dar solidez al proyecto. La entidad que preside Francisco Bonet se ha colado en la primera línea del fútbol pitiuso. Para reforzar al primer equipo se ha confeccionado un filial en categoría Regional para, de este modo, dar salida a la cantera y competitividad a los pupilos de Mario Ormaechea.
En cuanto a la masa social, los expertos coinciden en que el bloque azulón fue la pasada campaña uno de los que más aficionados arrastraban a su estadio. Alrededor de 400 personas presenciaron, de media, los encuentros celebrados en el Municipal de Sant Rafel, un número que supera con creces el aforo de la mayoría de estadios de la categoría, incluido el de Santa Eulària. El hecho de que el primer equipo esté integrado en su mayoría por futbolistas de la Isla supone todo un reclamo para la afición ibicenca.
Gradas supletorias
El club, no obstante, solicitó a las instituciones para este nuevo ejercicio dos gradas supletorias, así como diversas reformas en el estadio, para dar un nuevo paso hacia la profesionalización de la entidad. El Consell Insular d'Eivissa aprobó dicha solicitud para instalar dos módulos con capacidad de 200 espectadores cada uno de ellos. Junto a la grada principal, con un aforo para 400 personas, el estadio pasará a tener capacidad para 800 aficionados. El club espera contar con estas gradas a principios del mes de octubre, ya que, según indican fuentes de la entidad, falta por firmar un documento.
El primer equipo debutará mañana en Liga ante el Manacor (20,00 horas) con una pequeña grada multiusos adquirida por el Ayuntamiento de Sant Antoni con capacidad para 62 personas y que podrá ser utilizada también en diferentes espacios deportivos (tanto en pabellón como en exterior).
Para el estreno liguero del San Rafael el estadio contará con un aforo cercano a los 500 espectadores, hablando siempre en referencia a las plazas de asiento. El precio de las entradas, por último, será de 10 euros durante toda la temporada, tras el acuerdo de la Comissió de Tercera de la Federació de Fútbol de les Illes Balears (FFIB).
Nuevo convenio del club con Viajes Atalaya
Tras el convenio suscrito hace apenas un mes con el gimnasio Fraile y USA Clínic, el club azulón sellará esta tarde un nuevo acuerdo comercial para beneficiar a los socios de la entidad. Se trata de un convenio con la agencia de viajes Atalaya que tiene como objeto falicitar los desplazamientos y ofrecer ventajas y descuentos en los paquetes turísiticos para los directivos, futbolistas y socios del club. En este último apartado, la agencia aplicará descuentos de entre el cinco y el ocho por ciento. En cuanto a los viajes, bien sea en barco o avión, la rebaja será delocho por ciento. El San Rafael, por tanto, sigue apostando por el crecimiento como entidad deportiva y por ofrecer todo tipo de beneficios a su masa social.