Sala convocó ayer a los medios de comunicación con los que comentó la actualidad política y municipal de Sant Antoni.

José Sala, alcalde de Sant Antoni de Portmany y el único miembro del PP de Eivissa que ha destapado su intención de concurrir como cabeza de lista a la Presidencia del Consell de la isla, considera que el presidente de la formación en Baleares, José Ramón Bauzá, «debería analizar cada imputación por separado en vez de excluir de las listas a todos los políticos que estén imputados».

Sala, en declaraciones a la prensa, ha calificado de «mala decisión» la adoptada por Bauzá en lo que a la presencia de imputados en las listas de las próximas elecciones se refiere, y cree que ello provoca que se «prescinda de gente muy válida».

En este sentido, el primer edil de Portmany ha querido tirar de humildad y ha precisado que, en ese calificativo, se excluía a él mismo «de manera objetiva».

El alcalde 'popular' ha dicho que entiende las críticas de Jaume Font, vetado también por Bauzá en las listas de los próximos comicios por estar imputado, ya que, en su opinión, «no todas las imputaciones son iguales».

De esta forma, Sala ha explicado que su imputación en el caso Ses Variades por la tramitación del Plan Territorial de Eivissa es «muy etérea». «Hace dos años que no se practican diligencias y el caso ha pasado en este tiempo por la mano de tres jueces», ha subrayado.

Sala ha remarcado que, pese a que Bauzá dijo que espera que la causa del alcalde 'portmanyí' esté resuelta antes de las elecciones de mayo y, con ello, aquél pueda ser candidato, la del dirigente 'popular' y primer edil de Marratxí le parece una «mala decisión».