La galería Marta Torres de Eivissa acogerá hasta el próximo día 30 una exposición de pinturas y dibujos de Arturo Calce. Par la ocasión, el polifacético artista italiano ha seleccionado una veintena de obras en tela, madera y metacrilato realizadas recientemente en la isla, donde desde dos meses se ha instalado en compañía de su pareja y «musa», la fotógrafa Sara Munignani, con quien trabajan en un despacho de interiorismo, arte y diseño de título significativo, Ético Estético. Un negocio que ofrece «servicios de primera clase, trabajando con arquitectos en sus proyectos. Lo que hacemos es de estilo venecianos, de donde somos nosotros, pero con diseño y materiales modernos», apuntó ayer a este periódico Rumignani.

En cuanto a las obras que Calce muestra en la galería Marta Torres, Colce señaló que «la ética y la intuición son la filosofía de mi estética, que es el expresionismo, porque lo que busco es expresar en imágenes lo que siento. Es como una flor que en un momento se abre y explota de belleza», precisó el artista veneciano, cuyas creaciones (aplicada también a la moda, el diseño y la decoración) han sido expuestas en Milán, Londres y Nueva York.

Trabajos mayormente figurativo, aunque algunas formas ofrezcan sugerencias oníricas. Y con el metacrilato como soporte experimental en algunas de ellas. «En estos momentos me interesa mucho para mi pintura, porque tiene posibilidades artísticas y decorativas muy interesantes. Por ejemplo, se puede pintar en forma de caja iluminándola desde dentro para instalarla en algún jardín o en el interior, como si fuera una escultura», subrayó.

Es la primera exposición que Arturo Calce presenta en Eivissa. «Tenemos en proyecto hacer una exposición conjunta, de mis pinturas y dibujos con las fotos de Sara. Será para el próximo verano en el centro s'Alamera. No puede ser antes porque el Consell d'Eivissa tiene completa la agenda hasta entonces», apuntó el artista veneciano, añadiendo: «Estamos impresionados por la cantidad y la calidad de arte que hay en esta isla, y esperamos que sigan incorporándose otras disciplinas, como teatro o baile».

Durante muchos años viajero incansable por todo el mundo, Arturo Calce reconoce una deuda creativa con el pop-art, aunque asegura que su pasión artística encuentra su camino central en el expresionismo, estilo en el que puede dar rienda suelta «a sus pulsiones viscerales artísticas urgentes, en una relación emocional que en los últimos tiempos ha tomado una fuerza singular que nace de sus ideas-sentimientos», explica algún crítico en un texto que el artista italiano mostró ayer a este periódico.