El alcalde de Sant Antoni, José Sala, compareció ayer en la sede del PP municpal apoyado por una veintena de compañeros de la formación.

El aún alcalde de Sant Antoni y hasta ahora postulado como cabeza de lista del PP al Consell d'Eivissa, José Sala, compareció ayer antes los medios de comunicación para señalar que no presentará su candidatura a la máxima institución insular, aunque resaltó que deja «las puertas abiertas por si cambian las circunstancias».

«Tenía voluntad y predisposición para presentar mi candidatura para el Consell Insular; tenía ganas, voluntad y creo que tenía fuerza para hacerlo, pero no la he llegado a presentar porque no se ha abierto el plazo. Además, tampoco quiero causar ninguna disputa interna y no quiero perjudicar ni hacer hacer daño a los intereses del partido», añadió Sala durante la rueda de prensa.

El alcalde de la bahía de Portmany reiteró su disconformidad con la decisión de Bauzá, al descartar a los imputados del partido: «A lo mejor, la medida adoptada tiene una aceptación popular pero no se tiene en cuenta la dignidad y la honorabilidad de las personas». Además, añadió que con esta medida se está cometiendo una «injusticia» no sólo a él, «sino también a todos aquellos que están en una situación similar».

Decisión generalizada

En esta línea, el alcalde apuntó que el Partido Popular se tendría que haber hecho eco de que su imputación, que resulta de una decisión administrativa y, por tanto, «se tendría que haber hecho un análisis de las imputaciones y que las soluciones fuesen distintas en cada caso, no habría sido tan difícil», insistió.

Sala, arropado por una veintena de integrantes del PP de Sant Antoni, negó luchar por asegurarse un futuro político; de hecho apuntó que así como se desarrollen los acontecimientos decidirá su situación «si cambian las circunstancias»: «Quiero dejar muy claro que no estoy buscando un puesto ni aspirando a ninguna silla, pero lo que sí pienso es que la dignidad de las personas está por encima de cualquier cargo o de los intereses del partido».

Además, el alcalde de Sant Antoni recordó que esta medida afecta a Balears, «pero en cambio no afecta al resto de España, por lo que no quiero plantear ninguna hipótesis de futuro y dejo el camino libre para que el que quiera dar un paso adelante que lo haga y presente su candidatura». Así, Sala apuntó que las circunstancias pueden cambiar, pero si no lo hacen «Pepe Sala no es imprescindible en ningún lado».

El alcalde reconoció sentirse «abrumado» por el interés informativo que ha suscitado la decisión sobre su persona y recalcó que seguirá trabajando en el Ayuntamiento de Sant Antoni «con las mismas fuerzas con las que lo he hecho hasta ahora», concluyó.

«No me siento defraudado y si ha habido algún silencio lo pasaré por alto»

El alcalde de Sant Antoni agradeció ayer todo el apoyo que le han mostrado en esta última semana la gente de Eivissa y aseguró no sentirse defraudado por nadie: «He recibido muchos apoyos y seguramente algunos de estos se pueden sentir defraudados por la decisión que he tomado hoy. No me siento defraudado por nadie, entiendo que la decisión de Bauzá tiene mucho tirón y si ha habido algún silencio, que lo ha habido, lo pasaremos por alto», indicó. Asimismo, Sala señaló que el presidente de la formación en Eivissa, Miquel Jerez, «por lo menos se manifestó públicamente y le trasladó a Bauzá que no se habían hecho las cosas bien aunque el fondo lo comparta», concluyó.