Ouais Zitane se ha impuesto en las dos carreras anteriores en Sant Mateu.

Un total de 482 atletas (269 en la prueba de los 10 kilómetros, 30 en la de los 5 kilómetros y 183 en la infantil) competirán hoy en la III Cursa Popular 10 Kilómetros de Sant Mateu, que comenzará a las 10,00 horas con la salida de la prueba grande. A las 11,30 horas será el turno de los pequeños.
En esta edición no faltará ninguno de los mejores atletas de la Isla. Así, en la categoría masculina, el gran favorito es Ouais Zitane, que ha ganado las dos carreras anteriores y que debuta con el equipo de atletismo de Pacha. El atleta marroquí tiene el mejor registro en la prueba con un tiempo de 30 minutos y 59 segundos, obtenido el pasado año. Óscar Tolosa (CA Pitiús), Samuel Urbano y los triatletas Juan Carlos Campillo, Toni Marí y Francisco Javier Serra son los principales rivales de Zitane por el título.
En categoría femenina también ha confirmado su presencia la atleta del CA Pitiús Atteneri Tur, que buscará batir el récord de la prueba, que es de 39 minutos y 43 segundos, registro que obtuvo Sara Cardona en 2008. Noelia Pérez, María José Morell, Sonia Contreras y Fátima Blázquez también aspiran a los primeros puestos.