Dos argelinos sospechosos de asaltar a los turistas en Sant Antoni simulando que practicaban con ellos un combate de karate han sido condenados por un juzgado de Eivissa después de que la juez Martina Rodríguez, titular del Penal número 2, haya considerado acreditado que usaban este método para desvalijar a sus víctima.

La magistrada ha resuelto la expulsión de uno de los ladrones, ilegal en territorio nacional, mientras que del otro le impone un año de prisión, pena que se sustituirá si también se verifica que no cuenta con papeles de residencia en regla. La ejecución, sin embargo, no será inminente ya que ha sido recurrida ante la Audiencia Provincial.

Los hechos por los que ambos acusados fueron juzgados tuvieron lugar en la madrugada del 11 de agosto. «Se dirigieron al Paseo Marítimo de la localidad de Sant Antoni para así abordar a cuantos turistas por allí transitaran, logrando, de esta forma, hacerse con dinero u objetos de valor que pudieran aportar», dice la sentencia.

Los dos ladrones fueron apresados después de que una pareja de holandeses fuera víctima de sus 'juegos' y, minutos después, se percataran del engaño. Regresaron al lugar donde habían sido víctimas del robo y reconocieron a ambos individuos justo cuando pasaba una patrulla de la Policía Local, a la que informaron de lo sucedido.

«Haciendo ver que quería enseñarle artes marciales (karate magrebí, según la declaración de los afectados), comenzó a interrumpirle el paso, merodeando a su alrededor repetidamente hasta que, en un momento dado, tras agarrarle por el cuello, le hincó una de sus rodillas en el muslo, por lo que la víctima perdió momentáneamente el equilibrio», explica la sentencia.