La concejala de Gobernación de Sant Josep, Paquita Ribas, hizo ayer balance del estado de las obras financiadas través del Fondo Estatal para la Ocupación y la Sostenibilidad Local (segunda edición del Plan E), que recibió catorce proyectos del Consistorio josepí por un total de 2,2 millones de euros.

Ribas destacó la creación de puestos laborales a raíz de los proyectos ya que al personal contratado por las mismas empresas adjudicataria se han sumado más trabajadores. En este sentido, la concejala destacó que, en total, «en estos catorce proyectos han trabajado doscientos cuatro trabajadores: 104 que pertenecían a las empresas y cien más que estaban al paro», detalló.

Asimismo, Ribas informó que de todos los proyectos, cinco están acabados, como es el caso de «la zona deportiva y lúdica de es Cubells» que ha contado con mejoras en el parque infantil y la creación de un espacio dedicado a los mayores. Además, se han eliminado barreras arquitectónicas por lo que el polideportivo está completamente adaptado.

El centro de asistencia social de Sant Jordi es también otro de estos proyectos finalizados. Se ha hecho utilizando los espacios del antiguo centro médico que, a partir de ahora, acogerá a los técnicos y trabajadores de Bienestar Social del Ayuntamiento, así como el despacho de la concejala de este área, Pilar Ferrero.

Por otra parte, Ribas remarcó la ampliación de la red municipal de saneamiento a Punta Pedrera como otro de los proyectos finalizados. En este sentido, indicó que, fue de importancia «no sólo por los ciudadanos, sino también por el ecosistema» porque de este modo, los vecinos podrán ahora prescindir de pozos negros y camiones que se los vacíen.

Por último, la concejala informó que los otros proyectos que han recibido financiación están iniciados, como es el caso de la rehabilitación de sa Casilla para convertirla en un casal (que estará acabada para el mes de enero) con un coste de 306.050 euros; el local polivalente y la zona lúdica de Cala Tarida, con un presupuesto de unos 464.700 euros; mejoras de la zona escolar y deportiva de Sant Agustí, con un presupuesto de 327.130 euros; y la remodelación de la sala de plenos del Ayuntamiento con un coste aproximado de 312.500 euros.

Nueva plataforma para el pago telemático de impuestos

Otro de los proyectos desarrollados con el Plan E es la plataforma de pago telemático que se ha puesto en marcha en la web municipal y que funciona desde septiembre. La concejala de Gobernación, Paquita Ribas, que también es responsable del área de Hacienda, destacó la facilidad que este nuevo sistema para los ciudadanos para poder pagar sus tributos, ya que «podrán olvidarse de hacer colas y tener horarios», además de poder pagar con tarjeta o hacer transferencias de forma telemática.