Marcin Lewandowski se proclamó campeón de Europa de 800 metros en Barcelona. | Efe

La XXVII Milla Urbana Isla de Ibiza podría contar este sábado con el actual campeón de Europa de 800 metros y con el subcampeón continental de los 1.500 metros. El polaco Marcin Lewandowski se colgó la medalla de oro el pasado 31 de julio en el Campeonato de Europa disputado en Barcelona, superando en la final al británico Michael Rimmer y a su compatriota Adam Kszczot, mientras que los españoles Kevin López y Luis Alberto Marco se clasificaron sexto y séptimo, respectivamente. Lewandowski ya visitó hace dos años en Sant Antoni, en una carrera en la que el título fue para el inglés Chris Moss.
Por su parte, el alemán Carsten Schlanger, también un habitual de la Milla Urbana, fue subcampeón en la final de los 1.500 del Europeo de Barcelona, impidiendo de esta forma el triplete español en la distancia. El oro fue para Arturo Casado, mientras que Manuel Olmedo se hizo con el bronce y Reyes Estévez acabó cuarto. El alemán ha participado en varias ediciones de la Milla y nunca ha estado en el podio.
Las inscripciones para la prueba que se disputa este sábado en Sant Antoni son gratuitas y se podrán realizar hasta el jueves en la web www.elitechip.net.